Día Nacional del Bombero Voluntario, felices 167 años de historia

36342079_14642219630 de Junio de 1851, nace el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en la ciudad de Valparaiso el puerto principal. Desde entonces y hasta la fecha, son cientos los Cuerpo de Bomberos que se han conformado, la gran mayoría de estos nacen por la misma razón que nació el de Valparaiso , una gran tragedia que enluta una comunidad por acción del fuego incontrolable y voraz.

Chillán no queda ajeno a esta situación y es el año 1880 o sea 29 años mas tarde, que nace nuestro propio Cuerpo de Bomberos. El cual por más de 120 años sigue entregando un servicio indeclinable a la ciudad.

36342079_146422196

Ya son 167 años de entrega voluntaria y desinteresada a nuestro país, un servicio que ha sido perfeccionado año tras año, donde los bomberos de Chile ya no combaten con antiguas bombas a vapor impulsadas por nobles caballos y donde los bomberos asistían con la mítica cotona de cuerpo, pantalón blanco, cinturón y cascos de bronce. Hoy con modernas maquinas y material de alta tecnología, satisfacemos nuevas necesidades, como lo son las emergencias vehículares, con materiales peligrosos, incendios forestales, rescates complejos y técnicos, rescates acuáticos, rescate urbano, respuesta a emergencias industriales, entre muchas mas.

Queremos enviar un fuerte abrazo a todos aquellos hombres y mujeres que sin dudarlo un segundo decidieron entregar su vida a la institución y todo por una profunda vocación y amor de servicio, un espíritu altruista que solo pocos poseen. Hoy queremos entender nuestro saludos a todos los BOMBEROS DE CHILE y en especial a Cuerpo Bomberos Chillán y claro, a nuestros Bomberos y Bomberas de la Quinta Pompe France Chillán y a toda la Federación de bombas Francesas de Chile.

“Si los ángeles encarnaran en Chile habrían de ser bomberos. Su desinterés sólo puede proceder de una naturaleza angelical. Verlos correr, como los he visto yo desde mi infancia, sin otro norte que ayudar al prójimo luchando en contra de las potencias infernales del fuego, revela que son los mejores hijos de Dios” – Joaquín Edwards Bello.

Facebook Twitter