Dos trabajadores mueren al volcar camión cargado con leña en ruta San Carlos a San Fabián

accidentecamion-sancarlos1-750x500-640x427Los dos ocupantes de un camión que transportaba leña, fallecieron luego que el vehículo volcara y cayera a un canal de regadío en la ruta N 31 entre San Carlos y Cachapoal en la región de Ñuble.

El accidente se registró pasadas las 20 horas de este jueves a la altura del km. 22 de la ruta N-31 que une San Carlos con San Fabián, donde un camión que venía desde la zona forestal de Paso Ancho, transitando de oriente a poniente, con su carga completa de astillas de madera, al llegar al km. 22 y luego de dar término a una pendiente y enfrentar la curva a la derecha, su conductor perdió el control saliéndose de la ruta para quedar volcado en el costado sur de la misma, cayendo finalmente a un canal de regadío.

accidentecamion-sancarlos1-750x500-640x427

Los vecinos que llegaron alertados por el estruendo dijeron que la cabina había quedado totalmente destruida y sus dos ocupantes, chofer y copiloto, salieron eyectados de la cabina pereciendo en el lugar.

El motor del camión continuaba funcionando y los equipos de emergencia que llegaron al lugar debieron detenerlo ante la posibilidad de una inflamación por el derrame de combustible.

Carabineros informó que el conductor sería R.E.S.Z, 40 años, chofer, en tanto que el acompañante fue individualizado con las iniciales P.E.R.R., 40 años, ambos de la localidad de Pueblo Seco, en la región de Ñuble.

La zona está señalizada con velocidad máxima de 50 km a la hora y sus pistas debidamente pintadas con señalizaciones de advertencia, aun así periódicamente ocurren accidente en esa curva y los vecinos dicen que debiera haber una pista de emergencia en la pronunciada pendiente.

Alejandra Muñoz, vecina del lugar comentó que la cabina del camión quedó destruida y al menos una de la victimas se encontraba sin sus extremidades, las que habían sido cercenadas. “Lamentablemente fallecieron los dos, conductor y copiloto”.

Pasadas las 22 horas arribó el equipo SIAT de Carabineros y posteriormente el SML para proceder a levantar los cuerpos y trasladarlos a Chillán para los exámenes en el SML decretados por el fiscal de turno.

La carga del camión, astillas de leña, quedó esparcida, tanto en la ruta como en el predio donde cayó el camión, y la ruta quedó suspendida hasta pasadas las 24 horas.

En el lugar trabajaron voluntarios de la tercera compañía de Bomberos de Cachapoal, que llegaron apenas se dio la alerta y terminaron cerca de la una de la madrugada limpiando la vía.

Orbitanoticias

Facebook Twitter