Escalas

Las Escalas  se definen como accesorios de diversos materiales (madera, aluminio, etc.) que sirve para alcanzar  alturas clasificándose generalmente por sus medidas.

Cómo compañía de escala cumple la función de proporcionar seguridad en el trabajo de ventilación realizado en los techos o partes altas de estructurales, poseen ganchos o púas perpendiculares a los batientes en uno de sus extremos, debido a que estas se clavan o afirman en los techos evitando así su deslizamiento, además, entrega seguridad producto de la distribución del peso sorteando así los derrumbes.

Puede ser utilizado para pasar  por encima de un muro de baja altura realizando una pirámide, facilitando así el trabajo en interiores.

Para efectuar una ventilación destechando, se debe primero colocar una escala para distribuir  el mismo peso del Bombero que efectuará las tarea, posterior a eso El voluntario primeramente deberá palpar las planchas para reconocer si hay fuego bajo ellas cuando no ha podido apreciarse la ubicación del foco ni la propagación que el fuego ha alcanzado por  el entretecho. Antes de destechar deberá asegurarse que el pitonero que lo acompañe tenga agua en la línea.