Requisitos

Constantemente son recepcionadas consultas re­lativas a la postulación a ser Bombero Voluntario de nuestra gran Compañía, por esta razón ponemos a su disposición la información general sobre este proceso, que se inicia con el cumplimiento de algunos requisitos básicos, tanto en lo que compete a formación personal y salud compatible, pero antes que nada este proceso se inicia con la entrega propia y los deseos de entregar un servicio altruista que caracteriza a los miembros de nuestras filas.

Si cuentas con espíritu de cooperación y sacrificio, una alta vocación de servicio a tu comunidad y una predisposición para trabajar en equipo, siempre serás bienvenido.

Para ingresar a la Quinta Compañía debes acercarte directamente en el Cuartel Central de calle El Roble N°490 (en donde se encuentra la Quinta Compañía) en donde puedes manifestar tu intención de pertenecer a nuestras filas.

Además, si conoces algún bombero, también él podría presentarte en nuestra Compañía. En fin cualquiera de las opciones te servirán para interiorizarte de los pormenores y requisitos, así como de las especialidades de la unidad, (Zapador, Rescate en Altura y Materias Peligrosas Hazmat) por si tuvieses predilección por alguna de ellas.

Algunos requisitos son:

Licencia de Cuarto Medio o Certificado de Estudios.

Situación militar al día.

Certificado Médico de Salud Compatible. Certificado de Grupo Sanguíneo. Certificado de Antecedentes.

Certificado de Alumno Regular (estudiantes).

Certificado de Residencia.

Autorización Notarial de Padres (menor de 18 años).

2 Fotos tamaño carnet.