Trabajo Mat-Pel en accidente Sector Quiriquina

IMG-20180627-WA0070Un grave accidente se registro en horas de la tarde el día martes 26 de junio, en la ruta N-59 que une la comuna de San Ignacio con Quiriquina. Hecho en que dos camiones se vieron involucrados en una colisión frontal, ocasionando que uno de los conductores quedara con lesiones de gravedad y atrapado en la estructura de la cabina del camión que conducía.

A su vez producto de este accidente, uno de los camiones derramo todo su contenido de uno de sus estanques de combustibles, lo que se aproximo a 350 litros de diésel que fueron derramados en un canal de regadío que está en el costado de la ruta.

Producto de esta emergencia, trabajaron en conjunto unidades de rescate de la comuna de San Ignacio y Bulnes. Posteriormente se solicito apoyo a la unidad especializada de la 5 compañía del Cuerpo de Bomberos de Chillan. Quienes trabajaron arduamente en el control de este derrame, para mitigar el daño ambiental que estaba provocando el diesel derramado.

La unidad perteneciente a la Pompe France Chillan, trabajo de las 15:00 hrs hasta las 23:00 hrs, extenuante trabajo, un gran porcentaje de este en labores preventivas, ya que los camiones son fuente potencial de incidentes con derrames de otras sustancias, al estar dañadas sus partes estructurales producto de la colisión.

Facebook Twitter